Indispensable llevar pase de abordar

Aeropuerto de la CDMX reanuda servicio del Aerotrén

El AICM reanudó el servicio el Aerotrén, suspendido “momentáneamente” este domingo; reinicia con un horario regular de 5:00 a 23:00 horas

Aerotren
Reanudan el servicio del Aerotrén en el AICM. El horario es de 5 de la mañana a 11 de la noche. Indispensable llevar pase de abordarFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que el servicio el Aerotrén, suspendido “momentáneamente” este domingo por la noche, se reanudó con un horario regular de 5:00 a 23:00 horas.

En su cuenta de Twitter, a las 22:40 horas, el AICM recordó a los usuarios presentar su pase de abordar.

Horas antes, el AICM había informado que se mantenía suspendido el servicio del Aerotrén, que traslada a los pasajeros entre la terminal 1 y 2, sin precisar precisó por cuánto tiempo se mantendrá la interrupción.

También en Twitter detalló que se trataba de una medida "momentánea" y que para el traslado de las personas se habían habilitado autobuses.

Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron a la suspensión del servicio. Pero la interrupción se dio a cinco meses de que el Aeropuerto anunciara trabajos de mantenimiento en el Aerotrén.

En aquellos días, el AICM señaló en un comunicado que la intervención se realizaría del 8 al 30 de mayo, periodo en el que los pasajeros en conexión con clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar, tripulaciones, empleados gubernamentales con oficinas en el aeropuerto y prestadores de servicios fueron trasladados de manera gratuita desde la puerta 6 de Terminal 1 (T1) a la puerta 4 de Terminal 2 (T2) y viceversa.

Destaca que una de estas puertas es en la que esta noche se suspendió el servicio del Aerotrén y en la que autobuses comenzarán con el traslado de pasajeros.

LRL