Indispensable llevar pase de abordar

Aeropuerto de la CDMX reanuda servicio del Aerotrén

El AICM reanudó el servicio el Aerotrén, suspendido “momentáneamente” este domingo; reinicia con un horario regular de 5:00 a 23:00 horas

Reanudan el servicio del Aerotrén en el AICM. El horario es de 5 de la mañana a 11 de la noche. Indispensable llevar pase de abordar
Reanudan el servicio del Aerotrén en el AICM. El horario es de 5 de la mañana a 11 de la noche. Indispensable llevar pase de abordarFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que el servicio el Aerotrén, suspendido “momentáneamente” este domingo por la noche, se reanudó con un horario regular de 5:00 a 23:00 horas.

En su cuenta de Twitter, a las 22:40 horas, el AICM recordó a los usuarios presentar su pase de abordar.

Horas antes, el AICM había informado que se mantenía suspendido el servicio del Aerotrén, que traslada a los pasajeros entre la terminal 1 y 2, sin precisar precisó por cuánto tiempo se mantendrá la interrupción.

También en Twitter detalló que se trataba de una medida "momentánea" y que para el traslado de las personas se habían habilitado autobuses.

Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron a la suspensión del servicio. Pero la interrupción se dio a cinco meses de que el Aeropuerto anunciara trabajos de mantenimiento en el Aerotrén.

En aquellos días, el AICM señaló en un comunicado que la intervención se realizaría del 8 al 30 de mayo, periodo en el que los pasajeros en conexión con clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar, tripulaciones, empleados gubernamentales con oficinas en el aeropuerto y prestadores de servicios fueron trasladados de manera gratuita desde la puerta 6 de Terminal 1 (T1) a la puerta 4 de Terminal 2 (T2) y viceversa.

Destaca que una de estas puertas es en la que esta noche se suspendió el servicio del Aerotrén y en la que autobuses comenzarán con el traslado de pasajeros.

LRL