Miércoles 21.10.2020 - 22:16

Condonan impuestos afectados por obras de Línea 12 y Tren Interurbano

Condonan impuestos afectados por obras de Línea 12 y Tren Interurbano
Por:

Los dueños de inmuebles afectados por las obras de ampliación de la Línea 12 y el Tren Interurbano México-Toluca serán acreedores a una condonación del pago del impuesto predial y del suministro de agua.

El Gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial subsidios en el pago de agua para mercados públicos, para los propietarios o poseedores de inmuebles que presenten daños ocasionados por estas obras.

El documento apunta que, en el caso de mercados, concentraciones y micro y/o pequeñas empresas, aplicará una condonación de 50 por ciento, respecto de los derechos que les corresponda pagar. El subsidio, se aplicará del 01 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Los contribuyentes que deseen beneficiarse, deben realizar el pago de los Derechos correspondientes, en cualquiera de las oficinas de Atención al Público del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Contenido relacionado: Van por mejor movilidad en Iztapalapa con L2 del Cablebús

Para los inmuebles afectados por obras de la L12, ubicados en las colonias Primera Victoria, Minas de Cristo y Cove, de la alcaldía Álvaro Obregón, las condonaciones serán también en cuanto al predio.

La condonación será de 100 por ciento, si el riesgo del inmueble en cuestión es alto, y de 75 por ciento si es medio. La condición es contar con Opinión Técnica de Indicadores de Riesgos en materia de gestión integral de riesgos y protección civil.

Los beneficios correspondientes al impuesto predial deberán tramitarse ante cualquier Administración Tributaria, a más tardar el 31 de diciembre de 2020, presentando declaración de Valor Catastral, pago de la boleta predial del ejercicio fiscal 2020, original y copia de la opinión en la que se señale el grado de afectación del inmueble; así como original y copia del dictamen en materia de seguridad estructural.

Las mismas ayudas que aplican para los afectados por la L12 serán para los propietarios o poseedores de inmuebles que presenten daños ocasionados por las obras de construcción del Tren Interurbano denominado “Tren Toluca-Valle de México”.

gi