Agentes de la PGR aseguran empresa de transporte

Agentes de la PGR aseguran empresa de transporte
Por:
  • larazon

Foto: David Saúl Vela

Por orden de un Juez, elementos de la Policía Federal Ministerial, perteneciente a la PGR, aseguraron esta tarde las instalaciones de la empresa del autotransporte Corredor Nueva Generación, por un presunto millonario fraude.

La presencia de la Policía Federal Ministerial es para resguardar el estado financiero de la empresa, ubicada en Avenida 519, número 24, colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A Madero.

El personal de la PGR también quedó al cuidado de 102 autobuses de la empresa de autotransporte, los cuales prestan el servicio al público a lo largo del Circuito Interior, de la estación Chapultepec del STC Metro al Palacio de los Deportes.

De acuerdo con lo inscrito en el expediente, 652/2012-IV radicado en el Juzgado Quito en Materia Administrativa, desde noviembre de 2011 cuando la empresa fue puesta en operación por el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, los 224 socios no han recibido ni un solo pago al que tienen derecho.

Se trata de personas que hasta hace unos años eran propietarios de microbuses del ruta 3, pero que tras un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, se aglutinaron en la empresa Corredor Nueva Generación para sacar de circulación las unidades “chatarra” y mejorar el servicio.

Incluso, alguno de los socios tuvieron que adquirir créditos para la compra de unidades con tecnología Euro VI, de baja emisión de contaminantes.

Sin embargo, en los meses subsecuentes no recibieron pago alguno como socios por lo que se presentaron ante la Secretaría de Movilidad para exponer su queja. Lo hicieron ante la directora general de Transporte, Verónica Pinto, quien no dio ninguna solución a la demanda.

Debido a ello, los socios iniciaron un juicio administrativo para destituir al consejo de administración conformado por José García Lagunas y Martha Patiño, con su filial Transportes del Este.

Alejandro Dzib Sotelo, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, ordenó a la Policía Federal Ministerial que se incautara la empresa a fin de establecer el monto de lo defraudado y poder restituir la operatividad de la empresa del transporte.

Los socios de la empresa del auto transporte Corredor Nueva Generación advirtieron que el servicio al público no se verá afectado en este corredor de 38.5 kilómetros, pues reconocieron la importancia del recorrido que enlaza con seis líneas de Metro y dos del Metrobús.