¿Irá a la cárcel?

Ahuehuete de Reforma. Por estos delitos investigan al hombre que le arrojó cemento

Ahuehuete de Reforma se colocó nuevamente en el tema de discusión a causa de que, a unos días de su instalación, un hombre arrojó cemento alrededor suyo; es investigado por estos delitos

Ahuehuete de Reforma recibió un daño a unos días de haberse instalado.
Ahuehuete de Reforma recibió un daño a unos días de haberse instalado.Foto: Captura de pantalla
Por:

Ahuehuete de Reforma llegó hace algunos días para suplir a su hermano, en la Glorieta conocida por el mismo nombre. Así, los capitalinos se llenaron de ilusión por la recuperación de uno de los símbolos capitalinos con más tradición, escenario de incontables encuentros e historias.

Sin embargo, poco duró el gusto a la gente de la Ciudad de México, pues el lunes, un hombre recorrió el internet a causa de una particular acción en este árbol: arrojarle cemento a su alrededor, por motivos que siguen sin quedar claros pero que capitalinos y expertos calificaron de destrucción.

Por ello, la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a este hombre y, ahora, iniciará una investigación en su contra, después de que activistas y ciudadanos exigieran justicia por los hechos del mismo.

¿Por qué delitos investigan al hombre de arrojó cemento al ahuehuete de Reforma?

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga al hombre que arrojó cemento al ahuehuete por los delitos de daño a la propiedad doloso y contra el ambiente.

Lo anterior a causa de que el sujeto “roció polvo posiblemente usado para construcción, alrededor del ahuehuete sembrado en Paseo de la Reforma”, precisaron a través de una tarjeta informativa.

De acuerdo con las indagatorias, a través de las cámaras del C5, personal de seguridad de la Ciudad de México encontró al hombre arrojando el polvo blanco —sobre el cual también se especuló que se trataba de cal—, así como jalando boquilla de un sistema de riego, lo cual dañó una manguera de color negro.

Por estos hechos, se efectuó la detención del hombre, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

Hasta el momento, permanecen desconocidas las causas por las cuales el hombre arrojó cemento al árbol; asimismo, se espera que autoridades capitalinas realicen labores de restauración.

Síguenos en Google News.

AM