Ahuehuete tenía 2 días de recién plantado

Ahuehuete de Reforma. Hombre que le arrojó cemento es vinculado a proceso

Por echar cemento al ahuehuete, el hombre será investigado por los delitos de daño a la propiedad doloso y ambientales en grado de tentativa

Ahuehuete de Reforma. Hombre que le arrojó cemento es vinculado a proceso
Ahuehuete de Reforma. Hombre que le arrojó cemento es vinculado a procesoFoto: Captura de pantalla
Por:

El sujeto que arrojó cemento alrededor del Ahuehuete de Reforma fue vinculado a proceso por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En una audiencia inicial el juez calificó de legal su detención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su probable participación en el delito de daño a la propiedad doloso y delitos ambientales en grado de tentativa, según información de El Universal.

Por ello, Pablo "N" permanecerá en un centro penitenciario mientras se lleva a cabo el cierre de la investigación complementaria, la cual deberá realizarse en un plazo de dos meses.

El hombre detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El hombre detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.Foto: Especial.

Ahuehuete tenía 2 días de haber sido plantado

El pasado 21 de mayo, Pablo "N" fue detenido por los policías de la Ciudad de México luego de que las cámaras del C5 captaron el momento en que escaló las vallas que protegen al nuevo ahuehuete, que tenía apenas dos días de haber sido plantado, y le echó cemento a la base.

Extraoficialmente se dio a conocer que Pablo "N" aseguró ser una persona en situación de calle y que no sabía que al vaciar cemento a la base del ahuehuete le estaba haciendo daño. Sin embargo, también se informó que el ahora imputado es señalado de dañar "las instalaciones del sistema de riego" que se estaban terminando de instalar en la antigua Glorieta de la Palma.

"En el lugar se encontró cemento y tras una revisión del suelo se detectó un olor extraño, por lo cual se tomaron muestras de suelo que serán analizadas en un laboratorio, y de esta forma confirmar qué sustancias se arrojaron y si hay posible daño en las raíces del árbol", informaron autoridades de la Ciudad de México.

Un nuevo árbol ahuehuete fue plantado en la madrugada del viernes 19 de mayo, en lo que antes se conocía como la glorieta de la palma.
Un nuevo árbol ahuehuete fue plantado en la madrugada del viernes 19 de mayo, en lo que antes se conocía como la glorieta de la palma.Foto: Edgar Negrete Lira / Cuartoscuro

Síguenos en Google News

 DAN