Arrancan con un porcentaje de aforo

Albercas en CDMX abren a partir del lunes; museos el martes y cines el miércoles

Autoridades capitalinas también ampliaron los horarios de comercios; podrán operar de las 10:00 a las 17:00 horas 

Museo de Antropología de la CDMX.
Museo de Antropología de la CDMX.Foto: Archivo.
Por:

A partir del lunes se permitirán las actividades en albercas abiertas y techadas, y el día siguiente, los museos, con el 30 por ciento de aforo, mientras que los cines reiniciarán el miércoles, con el mismo porcentaje de capacidad, informaron autoridades de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se precisó además que se amplía el horario, de 10:00 a 17:00 horas, de los comercios.

También se explicó que los bares podrán operar, pero como restaurantes.

En las últimas 24 horas, se redujo la hospitalización en 24 camas, mientras que en el Valle de México también se produjo una disminución general.

La mandataria capitalina informó que en las semanas recientes (10 días) hubo una gran disminución que pone a la ciudad en la ruta o tendencia hacia la disminución de contagios.

“Más del 50 por ciento de las personas que se realizaban la prueba en la Ciudad de México salían positivas en mayo, ahora ya el porcentaje es mucho menor. Del 3 al 6 de agosto ya hay una reducción de casos y positividad”.

A la fecha se han realizado 17 mil 661 pruebas en kioskos y se han atendido 5 mil 745 llamadas de casos positivos.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que comenzarán el programa de reapertura de bares, restaurantes y salones de fiesta, pero solo para operar la venta de comida o como restaurante, con el objetivo de reactivar la economía; además que los permisos para cambio de giro se darán de inmediato.

fgr