Ante medios de comunicación

Alcaldes de la UNACDMX piden detener "persecución política" de Sandra Cueva

Previo a al ingreso de Cuevas a los juzgados del Reclusorio Norte; alcaldes que integran la UNACDMX, externaron su respaldo a la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

Alcaldes que integran la UNACDMX, externaron su respaldo a la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas
Alcaldes que integran la UNACDMX, externaron su respaldo a la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra CuevasFoto: Especial
Por:

Los alcaldes que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), externaron su respaldo a la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. 

Previo a al ingreso de Cuevas a los juzgados del Reclusorio Norte, donde se lleva a cabo una audiencia, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Cuajimalpa, Adrian Rubalcava; y de Benito Juárez, Santiago Taboada, expresaron su  inconformidad con el caso que se abrió contra la edil. 

Ante medios de comunicación, el alcalde de Cuajimalpa, Adrian Rubalcava, hizo una llamado a que la jueza "se apegue a derecho" y aseguró que las medidas cautelares que se le impusieron el pasado lunes son "excesivas". 

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, indicó que espera que la resolución de la jueza sea "imparcial".

"No podemos permitir el uso faccioso de la justicia, no podemos permitir la fabricación de delitos".

Lía Limón

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que la UNACDMX se mantiene única y pidió detener la "persecución política" contra la alcaldesa de Cuauhtémoc. 

En su turno, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que se debe dejar trabajar a los alcaldes porque para eso fueron electos. 

"Han sido desproporcionadas las medidas, ha sido fuerte la amenaza, y lo que queremos es que se detenga toda esta persecución y que podamos trabajar en orden y paz para el bien de la ciudad".

Mauricio Tabe

Al lugar también acudieron los presidentes del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde y del PRD, Nora Arias.

drg