Son injustificadas, critican

UNACDMX expresa rechazo y preocupación por el proceso contra de Sandra Cuevas

Se violentó "intencionalmente" el derecho de presunción de inocencia de Sandra Cuevas, afirman alcaldes de la UNACDMX

Alcaldes de la UNACDMX.
Alcaldes de la UNACDMX.Foto: Twitter @UNACDMX_OFICIAL
Por:

Los alcaldes que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), rechazaron las medidas cautelares que impuso una jueza de control en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas

En un comunicado conjunto, la organización advirtió que esas medidas se impusieron "por encima de toda norma procesal y atropellando la voluntad popular" al separar de su cargo de manera temporal a la funcionaria.

La UNACDMX, señaló que la jueza del Reclusorio  Norte, donde este lunes se llevó a cabo la audiencia,  "se extralimitó ", ya que se ignoran sus derechos humanos pues la suspensión  temporal del cargo  "debió  estar justificada", y se violentó  "intencionalmente" su  derecho  de  presunción  de  inocencia. 

Atropelló también su derecho al libre acceso al trabajo y por consiguiente a una remuneración

Alcaldes de la UNACDMX

Ante esto, la UNACDMX exigió al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, una revisión exhaustiva del proceder de  la  jueza, y que el proceso que enfrenta Cuevas Nieves no forme parte de un uso político. 

Respaldamos los elementos que en su defensa presente la alcaldesa Cuevas, no sin antes advertir nuestra preocupación por la extralimitación de la jueza en las medidas cautelares emitidas esta tarde

Alcaldes de la UNACDMX

RFH