Afirma el alcalde Santiago Taboada

Alcaldía Benito Juárez no “cerrará la puerta” a la inversión en infraestructura

"No queremos cerrar ninguna puerta en ningún momento del año para poder tener mejores servicios para nuestros vecinos de Benito Juárez”, señaló el alcalde Santiago Taboada

“Nosotros no vamos a renunciar a la posibilidad de seguir invirtiendo", señaló Santiago Taboada
“Nosotros no vamos a renunciar a la posibilidad de seguir invirtiendo", señaló Santiago TaboadaFoto: Especial
Por:

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, expuso que si bien la facultad de aprobar el Presupuesto para el 2022 le corresponde al Congreso de la Ciudad de México, a lo largo del próximo año su administración no cerrará la posibilidad de continuar invirtiendo en la alcaldía que encabeza, por ejemplo en materia de infraestructura, como se hizo en el año 2019 con el tema de concretos hidráulicos.

Al ser cuestionado acerca del proyecto de Presupuesto de Egresos que el Legislativo discute la mañana de este miércoles en el Congreso, el alcalde recordó que se viene de años complicados en los que hubo recortes, pero también “muchísima solidaridad” por parte de las alcaldías, por lo que destacó que “no cerrará la puerta” a seguir invirtiendo en la alcaldía.

“Nosotros no vamos a renunciar a la posibilidad de seguir invirtiendo; por ejemplo, el recurso federal, Benito Juárez lo ha ocupado en las escuelas públicas y entonces en esta labor de defensa del presupuesto, hemos buscado que se vaya precisamente a la política pública, que tiene que ver, por supuesto, con la ampliación de derechos y con la mejora pública; a eso le vamos a seguir apostando y, por supuesto, no cerramos la puerta ni la posibilidad a hacerlo durante el año”, comentó, al término de la instalación del Gabinete de Seguridad en esa demarcación.

El alcalde asintió en que la facultad de aprobar el Presupuesto para el próximo año le corresponde al Congreso de la Ciudad y, por ello, recordó que ante este órgano los alcaldes han presentado las necesidades de las demarcaciones que encabezan.

“Ahí es donde también hemos hecho saber cuáles son nuestras necesidades. En la comparecencia que tuve en el Congreso les hablaba de la dinámica y de lo complejo que es; hay veces que el presupuesto de una alcaldía –lo sabe bien la Jefa de Gobierno que fue delegada en Tlalpan–, que a veces se va en gasto corriente prácticamente el 50 por ciento de los recursos. Ese es el tema, en donde no queremos cerrar ninguna puerta en ningún momento del año, para poder tener mejores servicios para nuestros vecinos de Benito Juárez”, señaló.

EASZ