De la vacuna AstraZeneca

¿Qué alcaldías de la CDMX aplicarán la segunda dosis en adultos de 30 a 39 años?

Autoridades de la CDMX informaron que los adultos de 30 a 39 años de tres alcaldías recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Capitalinos de 30 a 39 años de edad recibirán la segunda dosis del 27 de septiembre al 3 de octubre.
Capitalinos de 30 a 39 años de edad recibirán la segunda dosis del 27 de septiembre al 3 de octubre.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las autoridades capitalinas dieron buenas noticias para los adultos de 30 a 39 años, quienes la próxima semana recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en agencia Digital de Innovación Pública, explicó que las alcaldías de la CDMX que aplicarán la segunda dosis son la Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Aunque el funcionario adelantó que la inmunización para este sector de la población se realizará del 27 de septiembre al 3 de octubre, puntualizó que las fechas y sedes de vacunación se darán a conocer este sábado.

Por otro lado, adelantó que se tiene previsto que a partir del 5 de octubre, se aplique la segunda dosis de AstraZeneca para las personas con edades entre los 30 y 39 años de las alcaldías de Tlalpan, Iztacalco e Iztapalapa.

Eduardo Clark también precisó que hasta el momento el 90 por ciento de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que sólo el 69 por ciento cuenta con el esquema completo de vacunación. 

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que al dar por concluida la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación se espera que el 98 por ciento de los adultos mayores de 18 años cuenten con al menos la primera dosis y el 74 por ciento, con el esquema completo. 

ANR