En algunas alcaldías la medida se aplicará hasta el lunes

¿En qué alcaldías de la CDMX habrá ley seca este Jueves y Viernes Santo?

Durante este jueves 14 y viernes 15 de abril con motivo de la Semana Santa, al menos en seis alcaldías se anunció que habrá Ley Seca; de acuerdo con la Gaceta Oficial las alcaldías son:  Iztapalapa, GAM, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras y Milpa Alta

¿En qué alcaldías de la CDMX habrá ley seca este Jueves y Viernes Santo?
¿En qué alcaldías de la CDMX habrá ley seca este Jueves y Viernes Santo?Foto: Cuartoscuro
Por:

Durante este jueves 14 y viernes 15 de abril, con motivo de la Semana Santa, al menos en seis alcaldías se anunció que habrá Ley Seca. 

De acuerdo con la Gaceta Oficial, en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras y Milpa Alta, se prohibirá la venta de alcohol en establecimientos durante estos días santos. 

Iztapalapa

En la alcaldía Iztapalapa, las autoridades suspendieron la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones durante los días jueves 14 y hasta las 24:00 horas del viernes 15 de abril.

Milpa Alta

En la alcaldía Milpa Alta, la prohibición para la venta de alcohol se mantendrá hasta el domingo 17 de abril.

Xochimilco

En Xochimilco, esta medida no se aplicará en toda la demarcación, únicamente en donde se lleva a cabo la Feria de la Nieve en el pueblo de Santiago Tulyehualco, por ello, no habrá venta de alcohol hasta el próximo 18 de abril. 

La prohibición a la venta de alcohol únicamente será en las siguientes calles y avenidas: avenida Aquiles Serdán, desde la esquina con Nicolás Bravo, hasta la calle de Melchor Ocampo, Hidalgo. 

Desde Melchor Ocampo, calle 5 de Mayo, la calle Ignacio Allende, hasta el cruce con la Avenida Francisco I. Madero; y en la Segunda Cerrada del Bosque hasta la esquina con Avenida Aquiles Serdán.

Magdalena Contreras

En la alcaldía Magdalena Contreras la ley seca aplicará hasta el domingo 17 de abril. 

Tláhuac

En Tláhuac, las autoridades locales dieron a conocer que se prohibirá la venta de alcohol del jueves 14 al sábado 16 de abril, con motivo de las ferias, festividades y tradiciones que se llevan a cabo en la vía pública.

Gustavo A. Madero

En esta alcaldía la Ley Seca únicamente aplicará el jueves 14 y el viernes 15 de abril hasta las 23:59 horas.

drg