Incendio en subestación

¡Alerta! Estos son los puntos de mayor caos por cierre de seis líneas del Metro

La Semovi tuvo que modificar su estrategia de movilidad emergente; más unidades de RTP serán enviadas para apoyar en Pantitlán

Miles de usuarios hicieron hasta cuatro horas para llegar a sus destinos.
Miles de usuarios hicieron hasta cuatro horas para llegar a sus destinos.Eduardo Cabrera
Por:

A raíz del cierre de seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), por el incendio de la subestación eléctrica de Buen Tono, la Secretaría de Movilidad (Semovi) identificó nueve puntos de mayor afluencia, donde se redirigió el mayor número de autobuses emergentes.

Los puntos son Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya, Cuatro Caminos, Chabacano, Indios Verdes, Centro Médico y Zapata.

Andrés Lajous, titular de la dependencia, informó que las principales problemáticas encontradas fue la desorientación de usuarios con los servicios emergentes, diferencias entre programación y operación de los servicios, escasez de unidades en algunos nodos de transferencia, y deficiencias en la dosificación y ordenamiento de los usuarios en los nodos de transferencia.

Ante las problemáticas identificadas, la dependencia realizará mejoras operativas. En el caso del trayecto de la Línea 1 del Metro, se enviarán unidades vacías en San Lázaro y Zaragoza durante las mañanas. Y por la tarde, se hará lo mismo en Chapultepec, Tacubaya y Pino Suárez.

En la Línea 2, se agregó a la estación Cuatro Caminos como punto nodal con atención especial, por las aglomeraciones que se generaron este lunes.

Además, el recorrido de autobuses concesionados que va de Taxqueña a Cuatro Caminos ya puede entrar al Centro Histórico.

En la Línea 3, se planeó una ruta que llegaría hasta Zapata, pero a partir de mañana, lo harán a Centro Médico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también entró con unidades, para llevar de Indios Verdes a Balderas, como servicio exprés.

En Indios Verdes se reforzó la llegada de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros que realizan el recorrido de la Línea 3.

Mañana habrá más unidades RTP en Pantitlán, para complementar el recorrido de la Línea 5 desde Pantitlán.