Alicia, otra historia de violencia feminicida; ahora entre CDMX y Ecatepec

Alicia, otra historia de violencia feminicida; ahora entre CDMX y Ecatepec
Por:
  • ivan mejia

El 22 de febrero pasado, Alicia fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México; al hacer la denuncia, su madre dijo que la vio por última alrededor de las 7 de la mañana. Ocho días después, su cadáver con signos de violencia fue hallado en la colonia Hogares, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

El avance de las indagatorias apuntan a que el responsable de su desaparición y homicidio es un hombre, pareja sentimental de la mujer: su historia, la de Alicia, es una más de violencia feminicida, una que va de Ciudad de México a Ecatepec, el municipio que durante los últimos años se ha posicionado como el número uno en feminicidios en el país entero.

Te puede interesar: Del ataque con ácido al desollamiento: 3 casos de violencia feminicida

Hallan cuerpo de Alicia en Ecatepec, lo sepultan en CDMX

La última vez que su madre la vio, Alicia estaba en la colonia San Miguel Chapultepec en la Ciudad de México, refiere que salió de su domicilio particular en compañía de sus hijos.

Después, investigaciones de autoridades capitalinas determinaron que la mujer podría estar en un inmueble de la colonia Hogares, en Ecatepec, precisamente donde la noche del domingo, tras un cateo con elementos de la Fiscalía del Estado de México, el cuerpo de Alicia fue localizado.

Sus familiares y amigos señalan a Marco Antonio "N" como el responsable de la desaparición y muerte de la mujer de 39 años de edad, madre de dos menores.

Ese mismo hombre, Marco Antonio, es el propietario del inmueble donde encontraron el cadáver y según el relato de los allegados de la mujer, existen antecedentes de violencia del hombre hacia ella.

Durante las diligencias en Ecatepec, autoridades capturaron a un sujeto, pero hasta el momento se desconoce la identidad del arrestado, aunque fuentes consultadas aseguraron que se trata de Marco, quien también era jefe laboral de la víctima.

Como parte de las indagatorias la Policía de Investigación (PDI) cateó y aseguró la empresa Mega Clean, ubicada en Álvaro Obregón, donde ambos trabajaban, debido a que éste fue uno de los últimos lugares en el que vieron por última vez a Alicia en compañía de su pareja.

Este lunes se llevó a cabo el cortejo fúnebre y sepultura de Alicia, quien fue enterrada en el Panteón Dolores, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde sus familiares y su exesposo Francisco, padre de sus dos hijos, le dieron el último adiós entre llanto y exigencia de justicia por el feminicidio.

“Hermana, nunca te olvidaremos. Ya estás con mi papá, carnala, ahí nos lo saludas. No se puede quedar así impune, todos los feminicidios se deben acabar. Pedimos justicia por Alicia”, dijo, entre lágrimas una de sus familiares.

olr