Medidas contra el coronavirus

Alistan nuevo Hospital General de Tláhuac del ISSSTE para atender pacientes COVID

El nosocomio cuenta con 300 camas y 100 ventiladores para desahogar la presión de la ocupación hospitalaria que registra la Ciudad de México

Personal médico afuera del Hospital General de Tláhuac en la Ciudad de México.
Personal médico afuera del Hospital General de Tláhuac en la Ciudad de México.Cuartoscuro
Por:

El nuevo Hospital General Tláhuac atenderá a pacientes con Covid-19 para desahogar la presión de los nosocomios en la Ciudad de México, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE.

En un comunicado, indicó que el ISSSTE agrega otra unidad médica a las 112 habilitadas para atender la pandemia por Covid-19 en todo el país. El hospital será inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Ramírez Pineda detalló que el nosocomio cuenta con alrededor de 300 camas, 100 ventiladores, código QR y un sistema de comunicación adecuados para que los familiares tengan información del estado de salud de los pacientes.

En un recorrido por las instalaciones, el funcionario aseguró que el abasto de insumos para atender pacientes con Covid-19 está cien por ciento garantizado, así como el equipamiento para todo el personal médico.

El director del ISSSTE señaló que una vez que la primera etapa se encuentre operando con normalidad y el área de atención a la pandemia sea aislada, iniciará la segunda etapa de atención hospitalaria con 38 especialidades, servicio de hemodiálisis, radiología, quimioterapia, ocho quirófanos, banco de sangre.

Además, este hospital tendrá la capacidad de atender a un millón 413 mil derechohabientes del ISSSTE en la zona sur de la Ciudad de México y zona conurbada.

Por último, hizo un llamado a la población a cerrar filas contra el coronavirus y aplicar las medidas preventivas de uso de cubrebocas, sobre todo en oficinas, centros comerciales y transporte público; mantener la sana distancia, quedarse en casa y no organizar fiestas o reuniones sociales con motivo del fin de año.