Seguridad sanitaria

SEP: Aprende en Casa continuará hasta que termine la pandemia de COVID-19

En estados con semáforo verde los alumnos irán sólo dos días de manera presencial en grupos reducidos a la mitad; el resto será en línea

.
.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El programa Aprende en Casa va a continuar hasta que la pandemia “se haya declarado totalmente vencida por la sociedad mexicana”, señaló el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la tercera conversación magisterial del Estado de México, indicó que este programa es una herramienta para los docentes y no debe generar una carga excesiva de trabajo.

“El contenido educativo es lo más importante (...) y tenemos que ir superándonos en ese tema a partir de enero en lo que será Aprende en Casa III”, declaró.

En tanto, enfatizó que la segunda mitad del ciclo escolar 2020-2021 iniciará con un modelo mixto de educación de acuerdo con las condiciones sanitarias de cada estado.

En el caso de las entidades con semáforo verde asistirá la mitad de los alumnos, de modo que tengan dos días de clases presenciales a la semana y el resto de los días será a distancia.

A su vez, reconoció que estos meses de aislamiento han implicado desgaste debido a los problemas de comunicación que han surgido entre el alumnado, docentes, madres y padres de familia. Por ello, insistió en que el regreso a clases presenciales debe ser en condiciones de seguridad sanitaria.