Martes 19.01.2021 - 03:35

Alistan recomendación en Derechos Humanos capitalina por caso Fátima

Alistan recomendación en Derechos Humanos capitalina por caso Fátima
Por:

Nashieli Ramirez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, informó que este organismo alista una recomendación a distintas instancias por omisiones en el caso de Fátima "N", la menor asesinada en la alcaldía Tláhuac.

Tras acudir a la entrega de la Medalla al Mérito por la Defensa de las Víctimas, explicó que una de las deficiencias del caso es haber levantado la alerta Amber sin el debido proceso, tal como lo dicta su protocolo.

Te puede interesar: Señala Sheinbaum violencia intrafamiliar en caso Fátima

Otra deficiencia es la falta de coordinación institucional, pues no se articularon las acciones comandadas por la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tampoco hubo atención por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX, donde hay varios reportes de la familia de Fátima "N".

“Lo que tenía que haber hecho el Estado es doble reforzamiento, por la edad de la niña”, afirmó.

Acusa PAN a CNDH de omisión ante feminicidios

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra de guardar silencio ante la ola de violencia contra las mujeres que se vive en el país, debido a que ha minimizado el problema de manera grave.

El vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval afirmó que la CNDH perdió autonomía con el nombramiento de Piedra Ibarra y el órgano ya no es garante en la defensa de los derechos humanos.

Quizá te interese: Llama López Obrador oportunistas a quienes lo critican por caso Fátima

“La ombudsperson debe asumirse como tal y no como una empleada más del Presidente de la República. Los casos que seguimos viendo en México de violencia contra las mujeres, cada vez más graves y más dramáticos, demuestran la gravedad de lo que hizo Morena con la Comisión”, destacó en el CEN del PAN.

El panista exigió a la ombudsman que exhiba as omisiones de las autoridades ante el problema ya que su inacción pone en riesgo a miles de mujeres en el país.

Con información de Jorge Butrón.