Ahora alumnos toman la Prepa 2 en respaldo a otros planteles

Ahora alumnos toman la Prepa 2 en respaldo a otros planteles
Por:

Alumnos de la Prepa 2 de la UNAM tomaron las instalaciones del plantel en respaldo a otras escuelas que están en protesta por casos de acoso sexual y violencia de género.

Antes, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos" se confrontaron con los paristas que tomaron las instalaciones.

Te puede interesar: Facultad de Ciencias Políticas inicia paro indefinido por violencia de género

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, los alumnos realizaron una asamblea para determinar si se cerraba el plantel y aunque la mayoría votó en contra, un grupo amagó con cerrar las instalaciones, lo que causó molestia entre algunos estudiantes.

Pese a la inconformidad de los alumnos, académicos y algunos padres de familia, las instalaciones fueron cerradas con candado, por lo que el plantel se unió a las otras escuelas que están en paro indefinido.

Esta mañana, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales también fue tomada por alumnas encapuchadas, quienes expresaron que el cierre es en apoyo de las alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras, y la Prepa 9 que está en paro desde noviembre pasado.

En tanto, mañana regresarán a clases los estudiantes de la Prepa 7 que esta semana, después de más de dos meses de protesta, decidieron liberar las instalaciones.

kl