“Trataron de atentar contra mí”

América Rangel denuncia a colectivo trans por actos violentos en Congreso CDMX

América Rangel, diputada quien se asumió objeto de las protestas del martes contra el Congreso capitalino a causa de su propuesta para prohibir cambio de sexo en niños, aclaró que denunció a atacantes ante FGR

América Rangel, diputada panista quien presentó la iniciativa contra cambios de sexo en menores.
América Rangel, diputada panista quien presentó la iniciativa contra cambios de sexo en menores.Foto: Especial
Por:

América Rangel, diputada local del PAN, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el colectivo Lleca, el cual se pronuncia en defensa de los derechos de la comunidad trans, tras los hechos violentos que tuvieron lugar este martes en el Congreso de la Ciudad de México.

"Acabo de presentar las denuncias penales contra las personas que asaltaron al Congreso de la Ciudad de México y trataron de atentar contra mí", dijo esta mañana, a su salida de las oficinas del órgano de justicia.

En un videomensaje publicado en su cuenta de Twitter, la diputada advirtió que se tiene identificadas a tres personas relacionadas con los hechos violentos de ayer, de quienes se entregaron "todas las pruebas" a la Fiscalía.

Asimismo, solicitó a la FGR llevar a cabo la investigación correspondiente para dar con las demás personas involucradas.

"Esperamos que la autoridad haga su trabajo y no encubra si es que hay personas de Morena detrás de todo esto. No puede haber nada ni nadie por encima de la ley", señaló.

Más tarde, en entrevista, la diputada señaló que tras los acontecimientos de ayer —que se originaron tras la presentación de una iniciativa contra las infancias trans que presentó la legisladora el 9 de febrero— se comunicó con ella el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

"Recibí la llamada del secretario de Seguridad Ciudadana, traigo ahorita policías de Seguridad Ciudadana", indicó.

Asimismo, señaló que durante la manifestación de ayer fueron 16 personas las que amedrentaron las instalaciones del Congreso.

"Lo que sucedió ayer es inaudito, sobre todo porque pones en peligro la vida, no estamos hablando de colaboradores, estamos hablando de personas", manifestó.

Síguenos en Google News.

AM