Entre víctimas, un abogado

Reportan 61 crímenes el jueves; suman 146 mil 608 en este sexenio, según TResearch

Con nueve homicidios, el estado de Baja California encabezó este jueves la lista de homicidios dolosos en el país, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones tras los crímenes.
Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones tras los crímenes.Foto: Especial
Por:

Con nueve homicidios, el estado de Baja California encabezó este jueves la lista de homicidios dolosos en el país, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La Fiscalía General del Estado de Baja California inició una carpeta de investigación por el asesinato de Víctor Hugo López Ramírez, abogado de David “N”, alias “El Cabo 20”, quien es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, ocurrido en enero del año pasado.

De acuerdo a medios locales, el abogado fue asesinado mientras estaba en un puesto de comida y también una mujer resultó lesionada, sin embargo, las autoridades lograron detener a un apersona que ya se encuentra en investigación.

De acuerdo a la SSPC ayer se cometieron 61 asesinatos en el país y de acuerdo a la agencia TResearch suman 146 mil 608 delitos en lo que va de la actual administración federal.

Otras entidades que registraron homicidios son Guerrero con seis; Chihuahua y Michoacán con cinco; Guanajuato y Estado de México con cuatro; Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas; Hidalgo Oaxaca, Puebla y Veracruz; así como Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Tabasco con uno.

fgr