Incremento del 35% en 165 colonias

AMLO defiende a Sheinbaum tras aumento de tarifas de agua en CDMX

El mandatario calificó a la jefa de Gobierno como "defensora de la economía popular"; aseguró que una prueba de ello es su trabajo promoviendo Gas Natural

Los costos incrementarán en las colonias de 8 alcaldías..
Los costos incrementarán en las colonias de 8 alcaldías..Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo como una “defensora de la economía popular” y, dijo, que prueba de ello es su trabajo para promover el Gas Natural en la Ciudad de México.

Esto luego de ser cuestionado sobre su opinión por el aumento de tarifas de 35 por ciento al precio del agua en 165 colonias de la capital del país.

“Hay que ver qué está pasando, qué decisiones han tomado, y ella puede explicar. No tengo yo los elementos, pero sí sé perfectamente que la jefa de Gobierno es una defensora de la economía popular, que no va a hacer nada que afecte a la gente, al contrario”, aseguró el primer mandatario.

Sostuvo que Sheinbaum Pardo es una mujer eficiente y sensible que promueve el Gas Bienestar para el beneficio de los capitalinos.

"Que ya se está extendido a toda la ciudad y que está beneficiando bastante, hay mucha demanda del gas y no solo por el precio, sino porque dura más el cilindro, y la gente lo está constatando”, añadió el Presidente.

El pago del agua en la CDMX para uso doméstico tendrá un incremento de 35% para quien sobrepase el límite de consumo permitido en 165 colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

lemm.