Como en Oaxaca

Analiza CDMX prohibir venta de 'comida chatarra' a menores

"Es una medida que vamos a revisar", dice Sheinbaum ante el alto consumo de grasas saturadas; "es una reflexión frente a los decesos por COVID", detalla

Venta de alimentos altos en grasas saturadas
Venta de alimentos altos en grasas saturadasFoto: Cuartoscuro
Por:

Ante los altos índices de enfermedades asociadas al consumo de alimentos altos en azúcares y grasas saturadas, el gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de aplicar restricciones y prohibiciones a la venta de 'comida chatarra' en la capital del país, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En específico, sobre la ley aprobada en Oaxaca, la mandataria aseveró que "es una medida que vamos a revisar nosotros, yo creo que es clarísimo que la comida chatarra, las grasas saturadas y sobre todo la cantidad de azúcares que se utilizan en la dieta y el cambio de dieta en los últimos años".

"No creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso obviamente genera comorbilidades y enfermedades", aseveró la mandataria.

Preciso que evaluarán en el gobierno capitalino (y con diputados y diputadas) si esta--la restricción en la venta--es la mejor manera en la ciudad e informó que en tanto trabajan en programas de prevención como "salud en tu vida".

"Es una reflexión frente a los decesos que hemos tenido por COVID, que nuestra población tiene que ir hacia una vida mucho más saludable y eso está asociado con un cambio en la alimentación, a una más nutritiva, a la disminución en el consumo de refrescos, grasas saturadas, azúcares y a la activación física y al ejercicio".

Al respecto, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, agregó que la perspectiva y propuesta en la Ciudad de México es actuar sobre los determinantes sociales sobre la salud, como el acceso al agua de calidad, espacios recreativos, y también con una visión de comercio justo, en el que se de prioridad a los alimentos naturales.

olr