Para el 2021

Anuncian construcción de estación de bomberos en Milpa Alta

Para atender de manera más oportuna emergencias en la periferia de la CDMX; contemplan inversión de 25 mdp

Bombero capitalino
Bombero capitalinoFoto: especial
Por:

Con una inversión de 25 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), anunció la construcción de una nueva estación de bomberos en la alcaldía Milpa Alta. 

Al encabezar este sábado la conmemoración del Día del Bombero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que el próximo año se invertirán 200 millones de pesos para que el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) cuente con vehículos más equipados, a fin de atender de una manera más oportuna las emergencias que puedan presentarse en la Ciudad de México. 

“Hoy estamos presentando este espacio que fue recuperado recientemente en donde quedará la Estación de Bomberos Milpa Alta y también, ahora nos comprometimos con el alcalde a la ubicación del edificio de Protección Civil de la alcaldía  (…) son 25 millones de pesos, inicia el proyecto ejecutivo y estaremos culminando a principios del próximo año esta acción”, detalló. 

Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno
Claudia Sheinbuam, jefa de GobiernoFoto: especial

Sheinbaum refirió que el gobierno capitalino también destinó este año mil millones de pesos para el campo en la Ciudad de México, donde se contempla a la alcaldía Milpa Alta.

En el proyecto se realizan labores para mejorar el Centro de Salud T-III -en conjunto con la demarcación-; y se trabaja en el desarrollo de una universidad que tenga carreras de Ingeniería, Agronomía y cuidado de los bosques, entre otras opciones, así como una Escuela de Lenguas Indígenas -con el gobierno federal-. 

En el mismo evento, se informó una inversión de 10 millones de pesos para llevar a cabo adecuaciones viales y mejorar la movilidad en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco

Con información de Quadratín

olr