La verbena es la más antigua de la CDMX

Anuncian Feria de las Flores de San Ángel 2022; destinarán más de 5mdp

La alcaldesa, Lía Limón, señala que van por rescatar y reintegrar el valor patrimonial, luego de una pausa por la pandemia; la edición de 2022 contempla más de 100 actividades

La alcaldesa de Álvaro Obregón (centro), en la presentación de actividades, ayer.
La alcaldesa de Álvaro Obregón (centro), en la presentación de actividades, ayer.
Por:

Después de una pausa debido a la pandemia de COVID-19, este año regresa la tradicional Feria de las Flores de San Ángel en la alcaldía Álvaro Obregón, la más antigua que se celebra en la Ciudad de México

Este año, la feria celebra su 165° edición del 9 al 17 de julio, con venta de flores de pueblos originarios, muestras gastronómicas en restaurantes, exposiciones, ballet, conciertos y el tradicional concurso de balcones floridos. 

Este año, además, se presentará por primera vez la Orquesta Sinfónica de Minería y grupos como la Sonora Dinamita. 

La Feria de las Flores tendrá lugar en distintas sedes: el Parque de la Bombilla, el Museo Soumaya, el Museo Casa del Risco, el Museo de El Carmen, la Esquina del Huerto, la Parroquia de San Jacinto, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Templo de El Carmen y el Centro Cultural San Ángel. 

Feria de las Flores buscará tener "enorme presencia" 

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, explicó que este año se invertirán cinco millones 600 mil pesos en esta feria.

La alcaldesa refirió que se trata del acontecimiento más importante del pueblo de San Ángel, y aseveró que se buscará tener mayor afluencia de ciudadanos que otros años y por lo tanto, aumentar la derrama económica, principalmente para los productores de flores y restauranteros que se vieron afectados por la crisis sanitaria. 

"Después de una larga pandemia, queremos renovar el espíritu de la Feria de las Flores y darle una fuerza que ya había tenido con anterioridad", aseveró. 

En la turno, Alfredo Marín, consejero de Cultura de Álvaro Obregón, explicó que esta feria tuvo su origen en la época colonial por los frailes carmelitas quienes conmemoraban a la Virgen del Carmen. 

"Se sabe que hacían la exposición de flores por lo carmelitas, se hacían peleas de gallos, toda una fiesta aquí en San Ángel", indicó. 

Martha Villaseñor Urueta, presidenta del Parronato de la Feria de las Flores, afirmó que es "una obligación" salvaguardar esta tradición, por lo que invitó a todos los capitalinos a visitarla.

lemm.