"Estamos atentos"

¿Aplicarán tercera dosis contra COVID-19 en la CDMX? Autoridades lo analizan

La Ssa analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, informó la secretaria de Salud de la CDMX

Autoridades analizan la posibilidad de un refuerzo de todas las vacunas contra COVID-19.
Autoridades analizan la posibilidad de un refuerzo de todas las vacunas contra COVID-19.Foto: @Claudiashein.
Por:

La Secretaría de Salud (Ssa) federal ya se encuentra analizando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a la población con esquema de vacunación completo, informó Oliva López Arellano, secretaría de la dependencia en la CDMX.

En conferencia de prensa, la funcionaria respondió a pregunta expresa sobre la aplicación de este refuerzo en la entidad y aseguró que en la CDMX se mantienen atentos a cualquier cambio.

"Lo está analizando el comité de vacunas de Secretaría de Salud federal y los lineamientos son federales. Estamos atentos a cualquier cambio, hasta ahora no hay ninguna postura frente a esto"

destacó.

Detalló que este análisis de la SSa corresponde a todos los biológicos que se aplican en el país, incluyendo las recomendaciones de las propias compañías. "Hay algunas (vacunas) que han estado, las farmacéuticas, aprobando en otros países o recomendando la tercera dosis".

Sin embargo, la secretaría recordó que, pese a la autorización de un refuerzo en otros países, "en el caso de México, la prioridad es concluir los esquemas completos y estamos, en nuestro caso, muy pendientes de los lineamientos, cualquier modificación de la Secretaría de Salud federal".

Por separado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó durante su comparecencia en el Senado de este viernes, que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 se determinará en el primer trimestre de 2022.

Piden a rezagados que se quieran vacunar, registrarse en Locatel

Por otro lado, la secretaría de Salud de la CDMX explicó que los ciudadanos rezagados que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, podrán hacerlo cuando las autoridades determinen las fechas y módulos de vacunación.

Para ello, los interesados deberán registrarse en Locatel, quien posteriormente les avisará cuando pueden recibir su primera inyección contra el SARS-CoV-2.

"La recomendación es que se inscriban en Locatel, que está haciendo el conjunto de información, lo está concentrando para tener, ya cuando terminemos estas fases de segundas dosis, tener una opción para vacunación"

dijo.

ANR