Vacunación contra COVID-19

COVID-19: Asesores de la FDA recomiendan tercera dosis de la vacuna de Moderna

Asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomendaron una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Moderna

Al igual que la vacuna de Pfizer se prevé priorizar a personas consideradas de riesgo como mayores de 65 años e inmunocomprometidos.
Al igual que la vacuna de Pfizer se prevé priorizar a personas consideradas de riesgo como mayores de 65 años e inmunocomprometidos.Foto: AP
Por:

Un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos  de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la tercera dosis de la vacuna de Moderna para reforzar la inmunidad contra el COVID-19.

De manera unánime los 19 especialistas respaldaron la dosis adicional, como ocurrió con el biológico de Pfizer, al considerar que es seguro y eficaz para reducir casos graves de este virus.

Al igual que la vacuna de Pfizer se prevé priorizar a personas consideradas de riesgo como mayores de 65 años e inmunocomprometidos.

Este mismo viernes habrá una reunión del Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos por lo que se prevé la confirmación para poner en marcha la estrategia que contempla inyectar el refuerzo a quienes recibieron las dosis de esta farmacéutica, que según los integrantes del grupo de expertos serán elegibles después de seis meses de haber completado el esquema de doble dosis.

Esta vacuna es de 50 microgramos, es decir, la mitad de la usada en las dosis previas.

Cabe destacar que la FDA también analiza el uso de una dosis adicional para quienes recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, así como la posibilidad de comenzar a inmunizar a menos de entre cinco y 11 años de edad, sector que en los últimos meses ya retornó a las clases presenciales.

SR & EASZ