En Estados Unidos

Pfizer va por protección infantil; pide aval a vacuna contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Pfizer solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU avanzar en la protección infantil contra el COVID-19 y respaldar su vacuna para niños de 5 a 11 años

La vacuna contra COVID-19 que se le aplicará a los menores consiste en una tercera parte de la cantidad de las dosis suministradas a adultos
La vacuna contra COVID-19 que se le aplicará a los menores consiste en una tercera parte de la cantidad de las dosis suministradas a adultosFoto: Pixabay
Por:

La farmacéutica Pfizer solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) avanzar en la protección infantil el contra COVID-19 y respaldar su vacuna para niños y niñas.

La empresa en alianza con BioNTech anunció en redes sociales su interés por inmunizar a los infantes de entre cinco y 11 años de edad, mientras varios medios reportan un alza de contagios entre los niños que en meses recientes retornaron a clases presenciales.

De acuerdo con la firma, esta vacuna contra COVID-19 ya fue probada en poco más de dos mil menores de este rango de edad y destacó un fuerte respuesta en la generación de anticuerpos.

Además, se reportó que su dosis consiste en una tercera parte de la cantidad inoculada a adultos, es decir los más pequeños recibirán sólo 10 microgramos del fármaco en su esquema de vacunación contra COVID-19.

En tanto, se reveló que la FDA ya programó una reunión del comité asesor para evaluar los resultados entregados por Pfizer, dicha revisión está prevista para el próximo 26 de octubre, esto luego de que se reportara que algunos expertos consideran que los menores podrían requerir sólo una dosis.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) prevén que esta dosis pediátrica requiera etiquetados especiales.

SR & EASZ