Presentará datos a la FDA

Pfizer está cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

El director general de Pfizer informó que la vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años podría comenzar con una dosis menor si la FDA lo autoriza

"Estaremos listos con nuestra manufactura para suministras esta nueva fórmula", aseguró Pfizer.
"Estaremos listos con nuestra manufactura para suministras esta nueva fórmula", aseguró Pfizer.Foto: Reuters
Por:

Pfizer y BioNTech presentarán sus datos a los reguladores de Estados Unidos en "cuestión de días y no de semanas" para la autorización federal de la vacuna contra el COVID-19 en niños con edades entre los cinco y 11 años.

La noticia se da a conocer a una semana de que Pfizer informó que el biológico funciona en este sector de la población con una dosis menor a la de la vacuna para personas mayores de 12 años.

Los ensayos clínicos de la compañía estadounidense y de su aliada alemana, indican que cuando los menores entre cinco y 11 años recibieron la segunda dosis, desarrollaron niveles de anticuerpos tan sólidos como los de la ya aprobada y administrada en el resto de población. 

De acuerdo con el director general de la compañía, Albert Bourla, si la solicitud es aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), "estaremos listos con nuestra manufactura para suministras esta nueva fórmula de la vacuna”.

La autorización de la aplicación de la vacuna en niños de cinco a 11 años sería un paso importante tras el regreso a clases presenciales en el país, además, Estados Unidos reporta un alza en el número de contagios COVID-19 en menores por la variante Delta.

Con información de AP.

ANR