Suman 8 vacunas autorizadas

Vietnam aprueba el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra el COVID-19

BioCubaFarma y el gobierno de Vietnam informaron que se aprobó el uso de emergencia de Abdala para combatir un brote de COVID-19 ocasionado por la variante Delta

En Vietnam sólo el 6.3% de la población está vacunada; con la aprobación de Abdala, el país suma 8 vacunas para inmunizar a los habitantes.
En Vietnam sólo el 6.3% de la población está vacunada; con la aprobación de Abdala, el país suma 8 vacunas para inmunizar a los habitantes.REUTERS
Por:

En medio de un nuevo brote de contagios de la variante Delta, Vietnam aprobó el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra el COVID-19, desarrollada por Cuba. 

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, detalló que "a partir de una evaluación rigurosa del expediente de la vacuna Abdala", la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam autorizó el uso de emergencia del biológico cubano.

La noticia también fue confirmada por el gobierno del país asiático en un comunicado: "El Ministerio de Salud aprobó la vacuna Abdala, basándose en la urgente necesidad del país de combatir el COVID-19". En los últimos cinco meses, Vietnam ha reportado 667 mil 650 contagios y 16 mil 637 muertes por el virus.

Hace un mes, el país informó que Cuba destinaría "grandes cantidades de Abdala" y transferiría la información para su producción a Vietnam.

Horas antes de este anuncio, el Presidente Nguyen Xuan Phuc salió del país con destino a La Habana, Cuba, para visitar las instituciones científicas. 

De acuerdo con Reuters tras la aprobación de este biológico, Vietnam suma ocho vacunas autorizadas para inmunizar a la población, aunque de los 98 millones de vietnamitas, sólo el 6.3% ha recibido alguna dosis.

Además de Cuba, otros países que ya administran la vacuna Abdala a la población, destaca Irán y Venezuela

ANR