Vacuna contra COVID

J&J solicitará a FDA autorización de tercera dosis de su vacuna contra COVID

La FDA programó una reunión para el 15 de octubre en la que su comité de expertos debatirá si concede la autorización de una tercera dosis a J&J de su vacuna contra COVID; Moderna también presentó la solicitud

La vacuna de Johnson & Johnson es un biológico más que hay en el mercado contra el COVID.
La vacuna de Johnson & Johnson es un biológico más que hay en el mercado contra el COVID.Foto: Archivo
Por:

Johnson & Johnson (J&J) tiene previsto solicitar esta semana a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que autorice una tercera aplicación de su vacuna contra el COVID.

De acuerdo con información del diario estadounidense The New York Times, la FDA programó una reunión para el 15 de octubre en la que su comité consultivo de expertos debatirá si concede la autorización de uso de emergencia para una tercera dosis de la vacuna contra COVID de J&J.

El organismo regulador autorizó el mes pasado una tercera dosis de la vacuna contra COVID desarrollada por Pfizer BioNTech, para mayores de 65 años, personas con alto riesgo de padecer un cuadro clínico grave y otras que se exponen regularmente al virus.

La farmacéutica Moderna también presentó el mes pasado una solicitud para autorizar una aplicación de la tercera dosis de su biológico que consta de dos dosis.

EGC