Aprehende FGJ a policías que agredieron a Melanie

En la CDMX no se tolera el abuso policial, señala la jefa de Gobierno

Los agentes que participaron en la agresión fueron aprehendidos.
Los agentes que participaron en la agresión fueron aprehendidos.Foto: La Razón
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, derivado de las investigaciones iniciadas tras la agresión contra una adolescente por parte de elementos policiales, el agente del Ministerio Público de la FGJCDMX solicitó a un juez de control, órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos, mismas que ya fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

La indagatoria señala que tras un monitoreo en redes sociales, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron identificados agrediendo a una adolescente, no obstante la instrucción de la jefa de Gobierno de no enfrentar a los manifestantes.

Por lo que el agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba suficientes para solicitar a un juez de control los mandamientos judiciales.

En este sentido, se espera que en las próximas horas se celebre la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, donde el juzgador definirá su situación jurídica.

A través de un comunicado, la  FGJCDMX señaló que no tolerará ningún tipo de abuso cometido por alguna o algún servidor público y será implacable al buscar que se aplique todo el peso de la ley.