Apuntalan el cerro con 500 toneladas de piedra

Han solicitado apoyo al menos 153 familias; aún buscan a las dos personas desaparecidas; reportan un deslizamiento de roca en Xochimilco

Elementos de Protección Civil en la zona del cerro del Chiquihuite donde ocurrió el deslave el pasado 10 de octubre.
Elementos de Protección Civil en la zona del cerro del Chiquihuite donde ocurrió el deslave el pasado 10 de octubre.Foto: Protección Civil Tlalnepantla
Por:

Hasta ahora, el 50 por ciento de los hogares notificados tras el deslizamiento en el cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre ha sido desalojado, informaron autoridades de Tlalnepantla.

Además, al menos 153 familias se han acercado con las autoridades para solicitar apoyo tras el deslave.

A más de una semana del colapso, aún no son localizados la joven Paola, de 22 años, y su pequeño Dylan, de cinco años, quienes quedaron atrapados entre los escombros.

En la zona cero del desastre continúan las labores de búsqueda y rescate. Ayer, Protección Civil del municipio informó que se ingresaron 40 toneladas más de material pétreo para estabilizar la zona afectada, y continuar con las búsquedas, con lo que hasta ahora se han usado más de 500 toneladas en el sitio.

En el lugar continúan trabajando alrededor de 80 personas, aun con el riesgo ante la posibilidad de lluvias durante las siguientes horas.

La noche del 18 de septiembre, autoridades capitalinas reportaron un nuevo deslizamiento de una roca en la alcaldía de Xochimilco, pero de menores dimensiones. No se reportaron personas heridas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México indicó que el deslizamiento de una roca de aproximadamente un metro cuadrado ocurrió en la colonia San José.

La roca se desprendió de una altura aproximada de seis metros. La dependencia informó que existe riesgo de más deslizamientos rocosos, que podrían caer en un terreno baldío y rodar a la vía pública, por lo que alertó a la ciudadanía para que se mantenga atenta.