Acudieron los bomberos y la UGIRPC

Árbol cae sobre vehículos y puestos semifijos en la Miguel Hidalgo

Dos postes y vehículos resultaron afectados en la alcaldía Miguel Hidalgo tras la caída de un árbol; las autoridades capitalinas no reportan lesionados 

La caída de un árbol de 18 metros en la alcaldía Miguel Hidalgo dejó varias afectaciones.
La caída de un árbol de 18 metros en la alcaldía Miguel Hidalgo dejó varias afectaciones.Foto: @SGIRPC_CDMX
Por:

Autoridades de la Ciudad de México alertaron por la caída de un árbol de 18 metros de longitud en la alcaldía Miguel Hidalgo que dejó varias afectaciones, entre ellas a varios vehículos y puestos semifijos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que sobre Presa Salinillas y Presa Tepuxtepec, en la colonia Lomas Hermosa, la caída de un árbol dejó daños en dos vehículos, dos puestos semifijos, dos postes y una luminaria.

En fotografías publicadas en redes sociales se observa que parte del tronco cayó sobre un automóvil color gris. Entre los daños destaca que la parte trasera de la unidad quedó compactada y las calaveras del auto terminaron en el suelo.

Una segunda imagen muestra un poste colgado de unos cables junto al árbol, mientras que unas ramas impactaron sobre unos puestos de frutas; a pesar del impacto, no se reportaron personas heridas.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la UGIRPC, quienes seccionaron el árbol

Los bomberos aseguraron que fueron tres vehículos los que resultaron con daños, además indicaron que la vialidad sobre la calle Presa Salinillas tuvo que cerrarse para los trabajos de remoción y más tarde el paso vehicular regresó a la normalidad. 

A través de redes sociales, vecinos de la colonia Lomas Hermosa aseguraron que una posible caída del árbol ya había sido reportada por grupos de seguridad en WhatsApp, pero no se atendió la denuncia. 

ANR