Acciones contra tala clandestina

Arranca reforestación en Tlalpan con la plantación de más de mil 500 árboles

La plantación y reforestación se llevará a cabo durante agosto y septiembre en diversas zonas afectadas por la tala clandestina

La meta es plantar cinco mil pinos dentro de los polígonos de núcleos agrarios y dar mantenimiento a 27 mil 15 árboles árboles
La meta es plantar cinco mil pinos dentro de los polígonos de núcleos agrarios y dar mantenimiento a 27 mil 15 árboles árbolesFoto: Especial
Por:

Con el objetivo de proteger y restaurar zonas afectadas por la tala clandestina, la alcaldía Tlalpan arrancó la temporada de “Mantenimiento y Reforestación 2023”, con la plantación de más de mil 500 mil árboles en dos hectáreas del Parque las Maravillas en San Miguel Topilejo.

La alcaldesa de Tlalpan Alfa González Magallanes explicó que la meta es que durante los meses de agosto y septiembre se planten cinco mil pinos dentro de los polígonos de núcleos agrarios, se dé mantenimiento a 27 mil 15 árboles y restauren especies muertas para garantizar mayor sobrevivencia.

“Tlalpan es el pulmón de la ciudad y lo que está pasando es que tenemos un grave problema de tala clandestina, todos los días se talan en promedio de 40 a 60 árboles, la alcaldía ha perdido 29 hectáreas de bosque debido a la tala, lo que equivale a 4 veces y medio el estadio azteca”, señaló.

Arranca reforestación en Tlalpan con la plantación de más de mil 500 árboles
Arranca reforestación en Tlalpan con la plantación de más de mil 500 árbolesFoto: Especial

En el marco del Día de las Juventudes, resaltó que esta jornada es una actividad para combatir la tala clandestina, pero también un mensaje de que a las juventudes les importa el planeta y la alcaldía.

“Actualmente Tlalpan pierde de tres a cinco hectáreas de bosques lo que equivale a una plancha del zócalo, con estas cifras todavía es mayúscula la ayuda, por eso es necesario tejer alianzas con los jóvenes porque este planeta es de ustedes”, manifestó.

La mandataria hizo un llamado a todos los tlalpenses, empresas, organizaciones civiles y personas de la Ciudad de México a que se sumen a las actividades que se realizarán como parte de la campaña “Mantenimiento y Reforestación 2023”.

“Acérquense con la alcaldía, también queremos ser factores para impulsar las juventudes, hay que impulsar y llevar a cabo estas tareas y acciones para que Tlalpan resurja”, resaltó la alcaldesa Alfa González Magallanes.

Natalia Márquez Codina Directora General de Desarrollo Social, manifestó que esta reforestación es una acción más que rodea las políticas de bienestar de las y los jóvenes.

“Este año es importante abordar la temática del desarrollo y competencias ecológicas hacia un mundo más sostenible quienes están guiando la resiliencia y liderazgo de los jóvenes”, destacó.

En el evento participaron Comisariado de Topilejo, Jaime Torres Ávila, la concejala Fernanda Patricia Ruano Fonseca, y los directores de Medio Ambiente, Rosalba Hernández, Desarrollo Social, Natalia Codina, de Administración, Sergio Iván Galindo Hernández.

Leo