Ahora buscan adopción

Arrastra y abandona a 3 cachorros en la colonia Popotla; ya le apodan #LadyPerritos (VIDEO)

Una mujer aprovecha la madrugada para dejar a los animales afuera de una veterinaria; se unen en redes para identificarla y denunciarla ante la Fiscalía de CDMX

Abandono de perros en colonia Popotla
Abandono de perros en colonia PopotlaFoto: especial
Por:

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que una mujer arrastra por varios metros a tres cachorros para luego abandonarlos afuera de una veterinaria en calles de la colonia Popotla de Ciudad de México.

En las imágenes se observa cómo la mujer, de playera oscura y peinada de chongo, arrastra a los animales, a pesar de que los perros oponen resistencia a andar por la calle. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes 18 de agosto, en en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, hasta hace unos días el video del abandono fue difundido en redes con la intención de identificar a la mujer que dejó a los perros amarrados afuera de la veterinaria. 

Miriam Fajardo, directora del centro veterinario, detalló que los perros--dos hembras y un macho, de aproximadamente 5 meses de edad--fueron amarrados con toallas a los barrotes de una puerta.

“Pobres perritos, ya se habían dado vuelta y todo, si no llegamos a tiempo si hubiéramos encontrado algo fatal", comentó a medios la veterinaria en su denuncia pública.

Aunque actualmente los cachorros están resguardados en el centro médico,  los animales están disponibles para su adopción. Según Guajardo, para adoptarlos, los interesados necesitan llenar un cuestionario y que se comprometan a cuidarlos.

En tanto, en redes difunden el video de la mujer que abandonó a los perros, para tratar de identificarla y  que sea denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"Abandono es abandono"

Al respecto, la asociación "Mundo Patitas", defensora de los derechos de los animales, denunció que no importa que los hayan dejado frente a una veterinaria en lugar de la calle, pues "abandono es abandono"., 

"Los dejan a su suerte, sin importarles lo que pase con ellos; así que evita comentarios como 'pero al menos los dejaron ahí y no los echaron a la calle', porque ¡Abandono es abandono!".

olr