Domingo 17.01.2021 - 06:41

Arrestan a "El Coloncho", líder de célula de La Unión Tepito

Arrestan a
Por:

Andrés Felipe “N”, El Coloncho, líder de una célula de La Unión de Tepito, que operaba en seis alcaldías de la Ciudad de México y en el área Metropolitana, donde controlaba el trasiego de narcóticos y la logística de extorsiones a comerciantes, fue detenido en Tlalpan por elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El ahora detenido, de nacionalidad colombiana y de 27 años, cuenta con un perfil violento y agresivo; durante meses realizó diversas acciones para evitar ser arrestado, como no contar con una residencia fija. En vez de esto, el capo vivía en hoteles de paso y diversos departamentos y casas restadas a través de aplicaciones como “Airbnb”, donde se quedaba por periodos de entre cinco a 10 días.

Derivado de estos movimientos, se ubicó su residencia en un domicilio de la alcaldía Tlalpan, donde permanecía la mayor parte del tiempo solo, teniendo que salir únicamente por cuestiones como el cobro de la venta de droga y dinero producto del pago de las extorsiones.

Actualmente, "El Coloncho" se encargaba de dirigir las actividades ilícitas en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero, así como en Naucalpan, Estado de México, tras la detención de Eduardo Clemente Zaleta, alias “Bandido”, quien fue detenido en noviembre 25 de noviembre de 2019 por elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El imputado está relacionado con diversos homicidios, entre los que se encuentran el de tres hombres encontrados en el interior de un vehículo color rojo abandonado en la colonia Corpus Cristi, alcaldía Álvaro Obregón, ocurrido el 26 de septiembre del 2018, en el que una de las víctimas era miembro de la comunidad judía en la Ciudad de México.

Derivado de labores de inteligencia e investigación por parte de la SSC, se tiene conocimiento que dichos homicidios de realizaron el 22 de noviembre de 2019 al interior del inmueble ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Contenido relacionado:

https://www.razon.com.mx/ciudad/dan-golpe-cae-el-lunares-lider-de-la-union-tepito/

fgr