VIDEOS: Asesinatos en Plaza Artz, ordenados desde Israel: policía israelí

VIDEOS: Asesinatos en Plaza Artz, ordenados desde Israel: policía israelí
Por:

“La orden del asesinato fue israelí. Esto es un terremoto en el mapa del crimen en Israel”, afirmaron autoridades de la policía de Israel a un sitio de noticias de ese país, respecto al homicidio de Ben Sutji y Azulay Alon perpetrado ayer en el centro comercial Plaza Artz.

De acuerdo con información de Walla! News, reportada en español por Enlace Judío, Ben Sutji era un exconvicto por intento de homicidio, conocido en el mundo de la mafia israelí, mientras que Alon Azulay, era “bien conocido por la policía de Israel”.

? #VIDEO: El momento en el que Esperanza "N" intenta fugarse tras ataque armado en #PlazaArtz sin éxito; es detenida por autoridades de la #CDMX http://t.co/4ZByLlC7V4 pic.twitter.com/esk236FZ58

— La Razón de México (@LaRazon_mx) July 25, 2019

Medios israelíes reportan que ambas víctimas eran investigadas por la policía por actividades delictivas, por lo que se mantenían bajo la mira de las autoridades de ese país.

“Parece que el viaje de Sutji a México era conocido por muchas más personas y que simplemente ordenaron a un grupo criminal local su liquidación de manera profesional”, dijeron los oficiales consultados por Ynet.

Por otra parte, la Procuraduría capitalina informó que la balacera que se registró en la Plaza Artz Pedregal en la que fueron asesinados dos israelitas, podría tratarse de arreglos con la mafia del país originario de las víctimas mientras comían con Vanessa Ballar Fallas.

Policía teme escalada de violencia en Israel por doble asesinato

La policía israelí considera que el asesinato de Sutji "seguramente provocará muchos problemas", entre los que prevén más ajustes de cuentas en el país de origen de los dos hombres ultimados en Plaza Artz Pedregal el 24 de julio, publicó el periódico israelí Haaretz.

Por esa razón, la policía local está reforzando su monitoreo de personas clave en organizaciones criminales israelíes y tratando de obtener información que ayude a evitar una escalada de violencia en el submundo de criminalidad en ese país.

La policía israelí se mostró escéptica ante la declaración de la mujer detenida por el crimen-la versión del "crimen pasional" ya descartada por las autoridades en México- dada la identidad de las víctimas y su conexión con el conflicto entre organizaciones de la mafia en el centro de Israel.

Sutji fue liberado de prisión hace seis meses después de cumplir 17 años por intento de asesinato. En mayo, salió de Israel para México, donde se unió a Azulay. Los dos habían estado recientemente en conflicto con la familia criminal israelí Musli.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/http-www-razon-com-mx-ciudad-ataque-de-mafia-israeli-posible-linea-de-investigacion-en-caso-plaza-artz-pgj/

http://www.3.80.3.65/ciudad/plaza-artz-videos-asesinato-dos-hombres-israelies-ataque-armado-centro-comercial-restaurante-ssp-cdmx-ciudad-de-mexico/

http://www.3.80.3.65/ciudad/ejecuciones-en-plaza-artz-no-fueron-por-un-asunto-pasional-afirma-sheinbaum/

olr