Roba dinero en efectivo y pertenencias

Asalta a usuario de transporte en Ex Hipódromo de Peralvillo

Elementos de la SSC acudieron de inmediato al lugar tras ser alertados; el sujeto fue detenido y trasladado al Ministerio Público

Detienen a sujeto por asalto con desarmador.
Detienen a sujeto por asalto con desarmador.Foto: Especial
Por:

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre quien amagó con un desarmador a un usuario de un camión de pasajeros para despojarlo de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, cuando fueron alertados sobre el robo en proceso a pasajeros de una unidad de transporte público por lo que enseguida se aproximaron al lugar.

Tras marcarle el alto al conductor del vehículo, los policías fueron informados por un joven de 21 años de edad, que tras ser amenazado con un desarmador un hombre le robó dinero en efectivo y objetos de valor, y que aún tenía a la vista.

En una rápida acción, los uniformados detuvieron al posible responsable y tras hacerle una revisión preventiva, con apego al protocolo de actuación policial, se encontraron entre sus ropas los objetos robados y el dinero en efectivo, propiedad del denunciante, así como el desarmador con el que posiblemente amagó al usuario.

Al ser reconocido plenamente por el afectado, el hombre de 34 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.

De acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el 2018, por el delito de robo agravado, además está vinculado a carpetas de investigación por portación de arma blanca y robo a transeúnte con violencia.

gi