Asiste MP a testigo en declaración

Asiste MP a testigo en declaración
Por:
  • larazon

Por Carlos Jiménez

carlos.jimenez.razon@gmail.com

Siempre asistido por una agente del Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, quien le daba respuestas por escrito, el ex escolta de Fernando Martí, Cristian Salmones, ratificó ayer que la ex agente federal Lorena González le marcó el alto en un falso retén policiaco para secuestrarlos en junio de 2008.

Ayer al mediodía el testigo base de las autoridades capitalinas en el caso Martí llegó al juzgado 32 penal escoltado por al menos ocho hombres que iban en dos camionetas Cherokee, un Stratus y una motocicleta.

Ante el juez, Salmones reiteró que su primera y segunda declaraciones ante el MP, tras ser raptado, las hizo en mal estado, por lo cual, dijo, cayó en contradicciones.

Por ese motivo, explicó, primero aseguró que un grupo de entre 30 y 35 personas los secuestraron, luego que fueron unos 15 o 20 hombres, hasta que dijo que fue un grupo en el que había una mujer.

Durante la audiencia Salmones fue interrogado por la defensa de Lorena González, quien le preguntó por qué los cambios de versión, por qué tenía dos contratos laborales al momento del secuestro, —uno con la familia Martí y otro en el Edomex— y su respuesta fue que no lo recordaba.

A decir de Rodrigo Higuera, abogado de La Lore, la audiencia dejó en claro que Salmones se contradice en varias situaciones sobre lo sucedido antes y durante el secuestro.

Dijo que el ex escolta aseguró que fue su hermano quien lo llevó a laborar con la familia Martí; sin embargo, el hermano expresó que no sabía ni siquiera en qué trabajaba.

fdm