Tras ataque contra García Harfuch, refuerzan seguridad de funcionarios

La jefa de Gobierno afirma que las decisiones se toman con información con la que cuentan; el secretario podría regresar a trabajar la próxima semana, reporta

La camioneta en la que viajaba el funcionario tras el ataque del viernes.
La camioneta en la que viajaba el funcionario tras el ataque del viernes.Fotografía Cortesía
Por:

El gobierno de la Ciudad de México trabaja en reforzar la seguridad de funcionarios públicos, después del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam, y agregó que éste podría regresar a trabajar la próxima semana.

Sin embargo, dijo, lo más importante es que, “uno no puede trabajar con miedo, tiene que poner la valentía por delante y sacar adelante a la ciudad.

En su videocoferencia diaria agregó que las medidas de seguridad son parte de lo que tiene que hacerse, "siempre con la información que se tenga y seguir trabajando, no solamente en el tema de la seguridad, sino en todos los temas para sacar adelante a la Ciudad de México”.

Detalló que cuando sea momento, el secretario García Harfuch informará cómo reforzará su propia seguridad. Por lo pronto, permanecerá en el hospital dos o tres días más para su rehabilitación.

Destacó que gracias a la colaboración entre la SSC y la Fiscalía local es que hay una disminución en distintos índices delictivos y al mismo tiempo se ha logrado la detención de personas que son generadoras de violencia en la ciudad.

 El atentado tiene que ver con el buen trabajo realizado por ambas dependencias, reiteró.