Hasta el próximo domingo

¡Atento! Recorte de agua afecta a más de 100 colonias de CDMX este fin de semana

Las alcaldías afectadas por la disminución en el suministro del líquido son Gustavo A, Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza; te decimos cómo solicitar una pipa de agua potable en caso de necesitarla

Recorte de agua afectará a colonias de tres alcaldías de la Ciudad de México.
Recorte de agua afectará a colonias de tres alcaldías de la Ciudad de México.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Debido a trabajos de reparación derivados de una fuga, a partir del viernes pasado se recortó el suministro de agua potable para habitantes de 151 colonias en tres alcaldías de la Ciudad de México.

Las demarcaciones afectadas son Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza, debido a reparaciones en el acueducto de ramales Teoloyucan y Tizayuca-Pachuca, que distribuye al tanque “Chalmita”, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Mediante un comunicado, el organismo detalló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es la encargada de los trabajos, previstos para concluir el próximo domingo 12 de febrero. 

Por lo anterior, autoridades ponen a disposición de manera gratuita 150 pipas cargadas con agua potable, que realizarán viajes tres veces al día para brindar un total de 450 atenciones diarias y abastecerán las garzas San Juanico, Fortuna y Chalma.

En ese sentido, se habilitaron dos puntos de distribución de pipas que ciudadanos de las 111 colonias afectadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, 37 en Azcapotzalco y 3 en Venustiano Carranza, podrán solicitar.

Dichos puntos son el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Cómo solicitar una pipa de agua potable en CDMX?

En caso de que haya desabastecimiento del líquido en tu colonia puedes solicitar agua de la siguiente forma:

  • Locatel, al *0311 y solicitar atención de Sacmex
  • Por redes sociales de Sacmex o comunicarte a los teléfonos 55 5654 3210 o al 55 5658 1111.
  • Ingresar a la página de Internet del Gobierno de la CDMX y hacer una solicitud: https://311locatel.cdmx.gob.mx/

cehr