Familiares se manifiestan

Fiscalía busca a mujer que desapareció tras salir del Hospital Balbuena en la CDMX

Albina Guadalupe León Vázquez, de 54 años, desapareció tras haber sido atendida en el Hospital General Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza; autoridades capitalinas iniciaron una carpeta de investigación

Instalaciones del Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
Instalaciones del Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.Foto: salud.cdmx.gob.mx
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer esta noche que busca a una mujer reportada como desaparecida tras haber sido atendida en el Hospital General Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Este lunes, familiares y conocidos de la mujer de 54 años, identificada como Albina Guadalupe León Vázquez, se manifestaron a las afueras del hospital para exigir a las autoridades dar con su paradero.

La mujer desapareció el pasado 23 de enero tras haber acudido al hospital en busca de atención médica y, desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

De acuerdo con el órgano de justicia, la hoy desaparecida y uno de sus familiares arribaron al hospital público por la zona de urgencias para que ella recibiera atención médica; sin embargo, tras salir por un momento, personal del hospital le indicó al familiar que la mujer ya se había retirado.

"La Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación correspondiente y activó los respectivos protocolos de búsqueda", indicó la Fiscalía.

El día de su desaparición, Albina Guadalupe vestía una blusa de color café con flores y una falda azul, también floreada.

Albina Guadalupe León Vázquez, mujer desaparecida tras acudir al Hospital Balbuena.
Albina Guadalupe León Vázquez, mujer desaparecida tras acudir al Hospital Balbuena.Foto: Especial

cehr