También cae cómplice

En Jardines del Pedregal, sujeto intenta asaltar en gasolinera, lo atropellan y lo detienen

Un automovilista arrolló a un presunto ladrón de relojes en la colonia Jardines del Pedregal; la SSC informó que el sujeto fue detenido junto a otra persona tras el intento de asalto en la alcaldía Álvaro Obregón

Ciudadano atropelló a un ladrón de relojes para evitar asalto a un automovilista.
Ciudadano atropelló a un ladrón de relojes para evitar asalto a un automovilista.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Un presunto asaltante fue atropellado por un automovilista este miércoles, después de que intentara despojar a otro ciudadano de sus pertenencias mientras cargaba gasolina en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Tras los hechos, el ladrón fue detenido.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, el arrollado amenazaba con pistola al chofer de una camioneta estacionada junto a una bomba de gasolinera.

Las cámaras del establecimiento lograron captar el momento en que el presunto culpable amagó con un revolver al hombre dentro del vehículo. Ante ello, la víctima abrió la puerta y encaró al criminal, quien se alejó para regresar con el arma de fuego.

En las imágenes se observa que el sujeto de saco café abrió la puerta y forcejeó con el automovilista para despojarlo de su reloj.

Cuando el propietario del reloj estaba junto a la salpicadera trasera derecha, junto a la bomba de gasolina, el delincuente estaba del otro lado, por lo que el chofer de otro automóvil, detenido atrás de la camioneta, aprovechó el momento para acelerar y atropellar al armado con el fin de ayudar al afectado.

​Caen dos presuntos ladrones de relojes de lujo en CDMX; habrían asaltado restaurante en la AO

En el clip presentado por la SSC, se observa al ladrón levantarse y correr en sentido contrario para escapar; no obstante, fue detenido poco tiempo después junto a otra persona, señalado como su cómplice.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó la detención de los dos hombres que, presuntamente, se dedicaban a robar relojes de alta gama en la Álvaro Obregón, y que podrían estar vinculados con un asalto a comensales de un restaurante ubicado en la colonia Jardines del Pedregal.

Los presuntos responsables, Armando “N” y Miguel "N" de 49 y 19 años, respectivamente, fueron detenidos este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras el reporte de un robo entre las calles Laja y Nubes Norte.

La víctima, un hombre de 62 años de edad, informó que un sujeto se acercó a la ventanilla se su automóvil mientras esperaba su turno en una gasolinera, lo amenazó con lo que parecía ser un arma de fuego y lo despojó de un reloj de alta gama.

Tras esto, uniformados comenzaron con la persecución a pie del responsable, mientras operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente daban seguimiento hasta lograr la detención, cuando buscaba huir del lugar a bordo de un vehículo donde ya lo esperaba otra persona.

Elementos de seguridad aseguraron un arma de fuego abastecida con tres cartuchos útiles, recuperaron diversos objetos robados, entre ellos el reloj de alta gama, y un teléfono celular.

Luego de haber sido detenidos, los presuntos asaltantes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

De acuerdo con la SSC, el detenido de 19 años está probablemente relacionado con el asalto a un comensal en un restaurante ubicado en una plaza comercial en la colonia Jardines del Pedregal, donde robó un reloj valuado en 400 mil pesos.

Se informó que el detenido también cuenta con cinco carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia: uno ocurrido en 2020, tres en 2021 y uno más en 2022, en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco.

MAEP / CEHR