Aumenta movilidad en 4 alcaldías de la CDMX

También se registró un incremento en la afluencia de las Líneas A y B del Metro; la Jefa de Gobierno señaló que las hospitalizaciones mantienen una estabilidad de 10 días

Registran alza en afluencia de peatones.
Registran alza en afluencia de peatones.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Karla Mora

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que aumentó la movilidad en los límites entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como entre Milpa Alta y Tláhuac, principalmente en el flujo peatonal.

Resaltó que se incrementó también la afluencia de personas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, principalmente en las líneas A y B, que conectan con el Estado de México. Asimismo, aumentó la cantidad de automóviles particulares en Ejes Viales, en los que destacó la avenida Viaducto, que conecta el oriente y el poniente de la Ciudad de México.

Aseguró que, con base a la ocupación hospitalaria, hay "una estabilidad muy grande" de los últimos 10 días, porque se mantiene constante el número de hospitalizaciones por COVID-19; no obstante, por lo menos hasta la próxima semana se mantendrá el semáforo rojo por la pandemia.

En video conferencia, la mandataria capitalina indicó que aún debe bajar el número de contagios y por eso se insistirá en obedecer las medidas sanitarias. Y no descartó que, si se registra una saturación en hospitales, haya un retroceso en el semáforo epidemiológico, lo que implicaría cerrar otra vez todos los negocios. 

Cuestionada sobre el motivo por el cual hay diferencia con las cifras del Gobierno Federal respecto a la ocupación hospitalaria, aclaró que se debe a que la Federación no incluye las recientes ampliaciones en camas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la última actualización de datos de la pandemia en la capital mexicana, la Ciudad de México llegó a los 26 mil 509 casos confirmados acumulados, 3 mil 909 activos y 7 mil 668 sospechosos, así como 2 mil 850 defunciones.

gi