Anuncian autoridades de la CDMX

Aumentan inversión para modernización del Metro; supera los 41 mil mdp

Los 4,500 mdp extra se destinarán para conectar la Subestación Eléctrica de Alta Tensión “Buen Tono” con el sistema de energía más robusto del país, el anillo de 230 kilovoltios

El Metro tendrá una inversión extra de 4 mil 500 millones de pesos en los próximos tres años para su modernización integral.
El Metro tendrá una inversión extra de 4 mil 500 millones de pesos en los próximos tres años para su modernización integral.Cuartoscuro
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá una inversión extra de 4 mil 500 millones de pesos (mdp) en los próximos tres años para su modernización integral.

En suma con el monto programado originalmente, el STC tendrá más de 41 mil millones de pesos, de los cuales se destinarán mil 700 millones para este 2021.

En el monto para este año, se incluye la construcción de un nuevo Puesto Central de Control (PCC) para las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, mismo que estará listo este año.

Los 4 mil 500 millones extras se destinarán para conectar la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono” con el sistema de energía más robusto del país, el anillo de 230 kilovoltios (KV).

En conferencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la modernización consistirá en un sistema de transmisión y distribución eléctrica mucho más moderno del que tenía el Metro, para que el voltaje pase de 85 a 230 kilovoltios lo cual tiene ventajas de ahorro de energía eléctrica para la ciudad.

Explicó que para realizar la modernización integral del suministro, transmisión y distribución de energía eléctrica del Metro se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el apoyo y supervisión de las y los trabajadores del STC.

La directora general del STC-Metro, Florencia Serranía Soto, detalló que este proyecto considera una subestación aislada con gas Hexafluoruro de Azufre que es la subestación más segura que existe hoy en el mundo.