Ante 15 mil mujeres en el Monumento a la Revolución

Autoridad moral no se compra, se construye luchando por el país: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que ser mujer gobernante requiere una responsabilidad mayor; señaló que los derechos de las mujeres se inscriben en la lucha por la paz

Claudia Sheinbaum ante 15 mil simpatizantes en el Monumento a la Revolución
Claudia Sheinbaum ante 15 mil simpatizantes en el Monumento a la RevoluciónFoto: Especial
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la autoridad moral no se compra en la esquina, ni con todo el dinero del mundo, sino que se construye con la mística de luchar todos los días por un México de justicia y honradez, porque ser mujer gobernante requiere una responsabilidad mayor.

Ante 15 mil simpatizantes en el Monumento a la Revolución dijo que no es la corrupción, la triquiñuela, el odio y el racismo lo que convierte a los ciudadanos en mejores personas, ya que no es un asunto de tolerancia, sino el reconocimiento de que la profundización de las igualdades siempre van a llevar a la violencia, más en contra de las mujeres.

"No es un asunto de definir políticas para proteger a las mujeres, es un asunto de fondo, de reconocer a las mujeres como personas. La paz de las mujeres se construye con derechos. Que quede claro, el movimiento feminista surgió de la izquierda, porque feminismo no se conjuga con conservadurismo, porque los derechos de las mujeres no se conjugan con la antidemocracia, ni con el autoritarismo o corrupción".

Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que los derechos de las mujeres se inscriben en la lucha por la paz, en gobernar para construir, no en privilegios o neoliberalismo.

Con el grito de "presidenta", Claudia Sheinbaum, arremetió en contra de los conservadores y empresarios a quienes calificó de hipócritas, por querer erigirse como los defensores de las luchas de las mujeres, además, que aseveró que en el país hay un nuevo movimiento político y económico, que en sólo tres años ha transformado a México.

"Un nuevo modelo económico y político, en tan sólo tres años México ha cambiado, pero en fechas recientes se ha querido colocar al movimiento como el que está en contra de la igualdad, pero como si no nos interesara la violencia contra las mujeres; el movimiento conservador o los grandes empresarios se han querido erigir como los defensores de las luchas de las mujeres, es hipócrita y falso".

Claudia Sheinbaum

En este tenor destacó que fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien fue el primero en construir un gabinete paritario, proponer a una mujer al frente del Banco de México o en diversos puestos, aparte aclaró que cuando se niegan los derechos, las más afectadas son las mujeres.

"Las guerras contra el narco y las guerras del neoliberalismo dañaron a las mujeres, se les negó el derecho de estudiar, se quieren erigir como feministas, pero son los que cerraron los espacio, han negado derechos a las mujeres".

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno recordó a la gente que el feminismo no es parte del conservadurismo, y que las mujeres de la 4T trabajan a favor de derechos de mujeres y hombres.

drg