Doble Hoy No Circula

¿Qué autos no circulan del lunes 26 de febrero al sábado 2 de marzo en CDMX?

Para que no te multen por transitar con contingencia ambiental, conoce ¿qué autos no transitan del lunes 26 de febrero al sábado 2 de marzo en las 16 alcaldías de la CDMX?

Estos autos no circulan en CDMX del lunes 26 de febrero al sábado 2 de marzo.
Estos autos no circulan en CDMX del lunes 26 de febrero al sábado 2 de marzo.Foto: Freepick / La Razón
Por:

Para reducir los gases que contaminan el aire, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México restringe el uso de algunos vehículos por medio del programa Hoy No Circula, el cual aplica a los siguientes autos del lunes 26 de febrero al sábado 2 de marzo.

El Hoy No Circula establece que los automóviles no deben transitar un día entre semana y dos sábados por mes, en horario de 5:00 de la mañana hasta las 22:00 horas

Sin embargo, por la contingencia ambiental que se registra en la Ciudad de México el programa se modifica y se aplica el Doble Hoy No Circula. Este se activa cuando los niveles de ozono son mayores a 150 puntos y el programa restringe también la circulación de motocicletas y autos con hologramas 0 y OO.  

A continuación, conoce ¿qué autos no transitan del lunes 26 de febrero al sábado 2 de marzo en las 16 alcaldías de la CDMX?

Autos que no circulan el lunes 26 de febrero en CDMX

No circulan autos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, hologramas 1 y 2.

Estos autos no circulan el martes 27 de febrero en CDMX

Vehículos con terminación de placa 7 y 8, engomado rosa, hologramas 1 y 2, no transitan este día

Hoy No Circula CDMX del miércoles 28 de febrero 

No circulan los automóviles con hologramas 1 y 2, terminación de placa 3 y 4, engomado rojo.

¿Cuáles vehículos no circulan este jueves 29 de febrero en CDMX?

Carros que tengan engomado verde, con terminación de placa 1 y 2, y hologramas 1 y 2 no pueden circular.

¿Qué autos no circulan este viernes 1 de marzo en CDMX?

Autos con engomado azul, terminación de placas sea 9 y 0 y tengan hologramas 1 y 2.

Autos a los que aplica el Hoy No Circula este sábado 2 de marzo en CDMX

Autos con holograma 1 y placas impares descansan el primer y tercer sábado del mes; mientras que el segundo y cuarto sábado del mes no circulan los vehículos con placas con terminación de números pares. Los autos con holograma 2 descansan todos los sábados.

Al ser el primer sábado del mes de marzo, les corresponde a los autos con holograma 1 y placas con terminación de números impares, así como los vehículos con holograma 2 no circular.

En dado caso de que las autoridades identifiquen un vehículo violando el Hoy No Circula, podrán establecer una multa económica de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 2 mil 177 pesos hasta 3 mil 257 pesos, considerando que en 2024 equivale a 108.57 pesos diarios.

Los autos híbridos y eléctricos, así como taxis y transporte público tienen permitido circular todos los días por las 16 alcaldías de la CDMX.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN