Pago de obligaciones 2024

¿Qué beneficios fiscales habrá por pagar el predio, agua y tenencia en CDMX? Los anunció Martí Batres

Jefe de Gobierno anunció beneficios para el pago del predial durante 2024, como descuentos; además, apoyos para grupos vulnerables, adultos mayores y otros sectores, por pago anticipados

En los Kioscos de la Tesorería se pueden pagar las obligaciones del 2024.
En los Kioscos de la Tesorería se pueden pagar las obligaciones del 2024.Foto: Especial.
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama anunció una serie de beneficios para el pago del predial durante 2024, con descuentos y apoyos para grupos vulnerables, adultos mayores y personas con pagos anticipados.

“Tenemos una cuota de 62 pesos de predial para grupos en condiciones vulnerables y un descuento de 30 por ciento en el caso de adultos mayores. Para aquellos contribuyentes que hacen su pago anual anticipado del predial en enero y febrero, tenemos descuentos del 8 y 5 por ciento en estas contribuciones”, explicó.

Batres comentó que hay otros apoyos como 50 por ciento en la cuota bimestral de los derechos por suministro de agua para grupos vulnerables y para quienes adquieran vehículos de menos de 250 mil pesos, tienen beneficios en el pago de la tenencia vehicular. “Se benefician las finanzas con el pago puntual de los contribuyentes con un buen destino de los recursos”.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar detalló que la capital tiene una situación económica favorable y hay un gran crecimiento, debido a la confianza ciudadana con el Jefe de Gobierno en el pago de los servicios. “El Jefe de Gobierno ha ratificado todos los apoyos. Todos los beneficios fiscales son para apoyar a la economía popular y a la población en general a fin de consolidar las fuentes de financiamiento”, dijo.

Señaló que en la Ciudad de México no persiguen a nadie ni hay “terrorismo fiscal”, pues están convencidos que entre más gente pague, hay más recursos para obras y programas sociales, por ello, uno de los impuestos más importantes es el pago del predial que tiene el descuento de 8 y 5 por ciento para la población en general.

En le caso del descuento de grupos vulnerables, si su inmueble vale menos de 2 millones 500 mil pesos, se tiene acceso a la cuota más aja que es de 62 pesos, además, que si hay adultos mayores con inmuebles con mayor valor catastral acceden a un descuento de 30 por ciento, aparte de un descuento de 50 por ciento en el pago del agua.

Otro descuento de enero a marzo es el subsidio del 100 por ciento de la tenencia de autos que no excedan el costo de 250 mil pesos.

La funcionaria explicó que los pagos se pueden hacer a través de la página de finanzas y a través de la aplicación “tesorería”, además, se cuentas con más de 8 mil 800 puntos de pago como instituciones bancarias, tiendas departamentales o demás. “Son sitios donde la gente comúnmente hace sus compras, por ello les estamos facilitando, pues hacemos también convenios con tiendas departamentales para realizar los pagos a meses sin intereses o parcialidades”, agregó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR