Abarrotan explanada de alcaldía VC

Bikers ruedan para pedir el fin de la violencia contra mujeres

Los motociclistas entorpecen el tránsito en varios puntos en su desplazamiento desde el Monumento a la Revolución; arman tocada de rock que se extiende hasta la noche

Miles de motociclistas se dieron cita en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, ayer.
Miles de motociclistas se dieron cita en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Eunice Cruz

Este domingo se dieron cita a partir de las 10:00 horas cientos de motociclistas en el Monumento a la Revolución y zonas aledañas, para poner en marcha una rodada por el Día Del Motociclista, la cual fue liderada por mujeres como un acto significativo, para exigir que se erradique la violencia de género.

A las 10:30 ya había aproximadamente 400 amantes de las motos y poco después de las 11.00, decenas de mujeres que resaltaban con chalecos, cabellos y prendas moradas, dieron inicio a la rodada rumbo hacia la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, para continuar con la celebración.

En su recorrido, los motociclistas atravesaron el cruce de Bucareli y Paseo de la Reforma, en donde utilizaron todos los carriles, lo que provocó que se generara tráfico vehicular, pues los automovilistas tuvieron que esperar un tiempo para poder a avanzar.

Otros puntos afectados fueron avenida Insurgentes y Eje Central Lázaro Cárdenas, por donde un numeroso contingente de bikers se unió a la conmemoración, lo que orilló al Centro de Orientación Vial de la SSC a recomendar a los automovilistas usar como vía alterna Circuito Interior.

Ya para las 15:00 horas había aproximadamente cuatro mil motociclistas en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, en un evento encabezado por la titular, Evelyn Parra.

La funcionaria apuntó en sus redes sociales: “El evento es un gran éxito, la comunidad biker demuestra que está comprometida con la erradicación de la violencia de género y la prevención de accidentes en las carreteras”.

La alcaldesa compartió varias fotografías, entre ellas una en la que aparece junto a una gran cantidad de unidades de todos modelos y cilindrajes.

En otra se aprecia una exhibición de acrobacia sobre las motocicletas, mediante la formación de pirámides humanas de hasta cinco personas, a cargo de integrantes de un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la explanada se llevó a cabo un concierto de rock con diversas bandas, como Bostik, Factor Urbano, 21 Gramos, Tex-Tex, Hazel, Winners, entre otros, lo cual generó caos vehicular en las calles aledañas a la sede de la alcaldía, en especial en el Eje 3 Oriente y en la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

El evento concluyó ya por la noche, cuando los motociclistas se retiraron de la explanada de Venustiano Carranza en distintos grupos y en distintas direcciones, bajo la vigilancia de parte de elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la SSC, quienes desde temprano montaron un operativo especial.

Cabe resaltar que el pasado 24 de septiembre entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito para Motocicletas en la Ciudad de México, el cual contempla la remisión de vehículos al corralón en caso de que los conductores no porten casco o se trasladen en ellos más personas que las permitidas, entre otras faltas.