Blinda PGJDF intercambio de datos con PGR por casos Martí y Equihua

Blinda PGJDF intercambio de datos con PGR por casos Martí y Equihua
Por:
  • larazon

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) estableció parámetros de alta confidencialidad a la información que intercambia con la Procuraduría General de la República (PGR) en relación con la investigación de los secuestros de Fernando Martí y Antonio Equihua.

Autoridades de la PGJDF confirmaron a Notimex que este "blindaje" tiene por objeto evitar la filtración de datos sobre las averiguaciones, ante la sospecha fundada de que habría más agentes judiciales en activo relacionados con el grupo delictivo que perpetró esos plagios.

Para tal efecto, es el mismo procurador capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, y su equipo cercano de asesores, los que tienen bajo su exclusiva responsabilidad mantener contacto directo con las autoridades federales y dar cauce a sus requerimientos.

En tanto, al área de Jefatura General de la Policía Investigadora corresponde proporcionar los datos requeridos por la oficina del procurador capitalino sobre los perfiles, status y asignaciones de los agentes judiciales investigados.

De acuerdo con las líneas de investigación de la dependencia capitalina, entre cinco y 10 agentes judiciales más estarían vinculados con la banda delictiva a la que se responsabiliza de los referidos secuestros, y que podría estar integrada por células de las bandas de los Petriciolet y la Flor.

Apenas la semana pasada, la PGJDF remitió ante el Ministerio Público de la Federación a los agentes Andrés Parada Ponce y Carlos David Charines Avila, ambos elementos judiciales en activo y que presumiblemente tenían nexos con los grupos mencionados.

Con lo anterior, suman ya siete los agentes que estarían relacionados con la delincuencia organizada especializada en los secuestros, pero de acuerdo con las evidencias restan aún elementos por ser ubicados y detenidos.

En días pasados, Mancera Espinosa confirmó que se mantiene una estrecha comunicación con la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal encaminada a esclarecer estos casos y castigar con rigor a los policías que estén involucrados.

"La investigación sigue y obviamente no nos vamos a detener, como dijimos en un principio es todo un proceso de depuración, de cambio y todo lo que encuentre en el cruce de información con las autoridades federales lo vamos a atacar", agregó el procurador capitalino.

lgg