Con dirección a la Terminal 1 del AICM

Bloqueo de extrabajadores de Interjet en Circuito Interior termina en enfrentamiento| VIDEO

La mañana de este lunes 4 de marzo, extrabajadores de Interjet se enfrentaron a empujones con Policías de la CDMX durante un bloqueo en Circuito Interior

Extrabajadores de Interjet se enfrentaron a empujones con Policías de la CDMX durante un bloqueo en Circuito Interior.
Extrabajadores de Interjet se enfrentaron a empujones con Policías de la CDMX durante un bloqueo en Circuito Interior.Foto: OVIAL CDMX / Cuatoscuro / X @vialhermes
Por:

Durante un bloqueo de extrabajadores de la aerolínea Interjet en Circuito Interior con dirección a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), manifestantes y elementos de la Policía Capitalina se enfrentaron a empujones cuando intentaron retirarlos. 

Desde las 9 de la mañana, los extrabajadores de Interjet se concentraron en los carriles centrales de Circuito Interior, a la altura de Boulevard Puerto Aéreo, donde se encuentran las antiguas oficinas de la aerolínea declarada en quiebra en agosto de 2022, para exigir el pago de sus liquidaciones.

Una persona resultó con crisis nerviosa

Por hora y media cerraron el Circuito Interior, lo que generó retrasos y severa afectación vial para los pasajeros que se dirigían a tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la CDMX. Para descongestionar el tráfico, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a moverlos y liberar la vialidad.

Durante el intento de dispertar la protesta, ex trabajadores de Interjet se negaron a moverse alegando que no se irían hasta que les den respuesta sobre qué paso con el dinero de sus liquidaciones y salarios pendientes

Ante su negativa, comenzaron los empujones entre los manifestantes y los policías, quienes lograron abrir la mitad de los carriles del Circuito Interior.

Pese a los empujones, los afectados por la quiebra de Interjet se resistieron a irse, pero finalmente su protesta fue dispersada y se abrió en su totalidad la vialidad. Durante la riña, una persona tuvo una crisis nerviosa y se desmayó, por lo que una ambulancia llegó al sitio para darle atención.

Aunque fueron retirados, los exempleados de la aerolínea aún continúan en las inmediaciones de Interjet ya que también exigen la destitución del síndico del caso, Alfonso Ascencio Trujeque, quien no les ha pagado pese a que en enero se habría conseguido 427 millones de pesos para sus liquidaciones y pagos pendientes.

¿Por qué Interjet se fue a la quiebra?

En diciembre de 2020, Interjet suspendió decenas de vuelos debido a la falta de recursos para operar debido a que enfrentaba deudas por más de 1, 200 millones de dólares.

Después de más de dos años de luchar contra sus problemas financieros y la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 que impacto negativamente sus ingresos, la aerolínea fue formalmente declarada en quiebra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN